¿Por qué deberías convertir tu hogar en una smart home?

 

Antes de empezar a fundamentar porque es importante que una casa sea una Smart Home, primero debemos saber que es la domótica.

La domótica permite el control remoto o automático de dispositivos y sistemas en tu casa. Las soluciones más utilizadas son las de gestionar la calefacción central, la iluminación y la seguridad.

La casa inteligente prioriza ser un hogar confortable, pero no es sólo eso. También puede ayudarte a ahorrar dinero y proteger el medio ambiente mediante la gestión eficiente de los aparatos y sistemas, asegurándote que sólo están activados cuando sea necesario.

Los termostatos inteligentes pueden aprender las rutinas y preferencias, manteniendo, por ejemplo, las temperaturas a un nivel adecuado de forma automática y apagando la calefacción cuando no haya nadie en casa. Pueden ser controlados de forma remota con una aplicación móvil, y algunos, incluso comprobar el tiempo y hacer los ajustes apropiados sin ninguna entrada.

La iluminación también se puede hacer inteligente, ya sea mediante la sustitución de los interruptores de la luz por  los modelos con Wi-Fi habilitados o incluso conectando bombillas inteligentes, que pueden ser controladas a través de la automatización o de una aplicación móvil.

Además de ahorrar dinero, los controles de iluminación inteligentes también han sido utilizados para crear estados de ánimo específicos mediante el oscurecimiento o brillo de las luces. Por la mañana, un aumento gradual de la iluminación puede ser una llamada de atención más suave que una alarma, tal vez útil para alentar a la familia a levantarse a tiempo de manera más calmada. Del mismo modo, cuando los niños están en la cama, se puede utilizar una iluminación más sutil para un merecido descanso.

También, otra solución que ofrece la domótica es la de brindar seguridad. La monitorización de un hogar con fines de seguridad se pueden utilizar para tener controlados a los niños y mascotas, cuando tu no estás en la casa. No solo puedes obtener tranquilidad empleando cámaras, incluso las cerraduras de las puertas se pueden convertir inteligentes,  mediante una aplicación móvil, acceso táctil, códigos PIN, etc.

Ahora que conoces todas las ventajas que traen consigo una Smart Home, ¿qué estás esperando para utilizar domótica en tu hogar?