3 tips para que disfrutes al máximo de tu casa durante el verano.

Se aproximan los días cálidos y con ello, la planificación para tener la casa acorde a la temporada de verano.
¿Te imaginas disponer de  un sistema de televisión y altavoces de exterior en el jardín? ¿No sería grandioso tener un lugar en tu casa apto para descansar y realizar fiestas?

El jardín, el patio o la terraza son los lugares preferidos para pasar buenos ratos descansando y disfrutando en familia o con amigos.

Los sistemas de entretenimiento para exteriores son muy populares y prácticos. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas planear junto a nosotros un sistema de audio y vídeo que convertirá tu casa en un paraíso:

El mejor sonido   

Empecemos por los altavoces. El sonido es muy importante, si lo priorizas dentro de tu casa, también deberías utilizar altavoces de exterior de alta calidad. Puedes encontrar altavoces que van empotrados en la pared o el techo, ideales para terrazas y patios cubiertos; los que van colgados en la pared, perfectos para colgar bajo la cornisa; o los decorativos con forma de piedra o semi-enterrados.

La colocación de los altavoces en el jardín o espacio exterior puede ser más delicada que en un interior. En el exterior, el sonido viaja, y puede hacerlo lejos, al jardín del vecino o puede que ni siquiera te llegue el sonido. La posición se tiene que estudiar con detenimiento, ya que el sonido se tiene que distribuir de manera uniforme en todo el área.

Si tenemos que sonorizar un área pequeña, lo mejor sería colocar un set de altavoces en la pared del fondo (si la hay) de cara a la casa, y otro set delante, debajo de la cornisa. De esta manera, el sonido está dirigido a la zona donde estará la gente.

En espacios más grandes, se pueden utilizar altavoces decorativos, nosotros trabajamos con Architettura Sonora, lo cual dará el toque distintivo a tu jardín o terraza.

Dependiendo las diversas zonas de tu jardín, por ejemplo; en un espacio con piscina, barbacoa y terraza cubierta con un sistema de TV exterior, se puede instalar un sistema de sonido general. Ahora, ¿qué ocurre si no todos quieren escuchar la música al mismo nivel? Los niños en la piscina la querrán alta mientras que las personas en la barbacoa o terraza la querrán más baja para poder mantener una conversación. Aquí también es muy importante disponer de un sistema de control del volumen independiente.

Televisiones

Lo primero que se necesita es el equipo adecuado, esto es, un televisor para exterior. En Barcelona Prestigi ofrecemos televisores resistentes al agua, ideales para colocarse cerca de la piscina y despreocuparse por el agua, lluvia, humedad, etc.

No hay que olvidar, que si bien la mayoría de televisores de exterior incorporan altavoces, es muy recomendable utilizar altavoces externos, ya que suenan mejor y, además, se pueden integrar en el sistema de audio de esa zona.

Iluminación

La iluminación lo es todo en una casa, pero también juega un papel protagónico en los jardínes, patios y terrazas

Con nuestros servicios de control de luces, tu espacio exterior puede disfrutarse de diversas maneras, dado que; gracias a la tecnología Lutron se pueden crear distintas escenas de acuerdo a tus diversas necesidades. Por ejemplo, realizar una fiesta, crear presencia en la casa, etc.